viernes, 23 de diciembre de 2011

Château Frontenac ♥

Hace muuuucho tiempo que tenía ganas de hacer este posteo, y por fin llegó la hora de hacerlo! :D
Este es mi lugar favorito de la cuidad, aunque lamenteblemente esté cerrado, y creo que no se puede entrar (aunque he visto por una ventana que hay gente que lo cuida :P)
Ojalá algún día pueda verlo por dentro ♥

Château Frontenac Hotel ♥

El Château Frontenac combina dos estilos bien diferenciados: desde el más puro renacimiento español hasta el colonial y el genuinamente francés.

Originariamente denominada Villa Kelmis. Fué construído en 1907, por Adán Gandolfi.
Sus primeros propietarios fueron Antonio Leloir y su esposa, Adela Unzué. Alejandro Bustillo lo remodeló y le agregó un toque hispánico en 1925. También era conocido como el Chalet Leloir.
Fué denominado Château Frontenac en forma similar al hotel situado en Quebec (Canadá), conocido por los propietarios de entonces. El edificio fue ampliado posteriormente por el ingeniero Julio Barros.
En 1960 se construyeron dos cuerpos de habitaciones linderos al edificio original.
A mediados de 1994 cerró sus puertas

El edificio fue declarado de interés patrimonial por la Municipalidad de General Pueyrredon.
Según estimaciones del 2004, su valor por ese entonces era de 4.200.000 de dólares.
Está ubicado en Alvear al 2000, en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Fué declarado de interés patrimonial por la Municipalidad de General Pueyrredon.

-----------------------------------------------------------

Château Frontenac (fuente)
El palacete conocido como Château Frontenac nació a principios del siglo XX, cuando la familia Leloir-Unzué contrató los servicios de un constructor de amplia trayectoria en la zona, Adán Gandolfi. La obra de Gandolfi antecede al pintoresquismo que distingue a las construcciones marplantenses, tiene un carácter anglófilo en ocasiones y afrancesado en otras.
El Château Frontenac de Alberto Leloir fue remodelado por Alejandro Bustillo durante los años veinte. El estilo españolizante o neocolonial de la llamada Villa Kelmis se hizo presente de un modo inconfundible en la antigua casona.
El gran portal de acceso con sus columnas salomónicas, la torre del antiguo mirador que recuerda un minarete, las galerías, el patio andaluz cubierto del primer nivel, las arcadas de medio punto y las tejas de los techos retrotraen, sin lugar a dudas, a las construcciones hispánicas.
A mediados de siglo la propiedad fue vendida a la familia Manzorro y transformada en hotel. La villa, fiel testigo de un período culminante y representativo de la producción nacional, fue modificada para servir a las exigencias comerciales del hotel.
Las arcadas sostenidas por columnas talladas en piedra fueron cerradas con muros de ladrillos, la fachada y su magnífico portal quedaron escondidos por detrás de un hall que contenía una puerta giratoria, la torre mirador se convirtió en una habitación y se construyeron dos grandes volúmenes a ambos lados del edificio original para albergar más habitaciones.
El Château funcionó como hotel hasta 1980, luego pasó a ser casa de reuniones y fiestas y en 1994 fue cerrado.





Cuando estaba abierto :c
Cuando estaba abierto :c
Antes de las remodelaciones
Antes de las remodelaciones

Y hasta acá tengo :3
Las fotos son realmente magníficas, ya que se puede apreciar lo hermoso que es este lugar ♥

Ojalá se remodele algún día, y pueda conocer su interior :)



Au revoir~

1 comentario:

  1. Hola,conocí hace poco en un viaje esta edificación y quedé fascinada,realmente me gustaría saber más y sobre todo,el porqué de su cierre;me resulta increíble que una propiedad así pueda estar abandonada! Eugenia.

    ResponderEliminar